Categories: Seguridad

La Comisión Europea impulsa a los ciudadanos a proteger sus datos cuando naveguen por Internet

La Comisión Europea ha lanzado una nueva campaña de concienciación para que los consumidores tomen decisiones más informadas cada vez que realicen una compra por Internet.

“Tu futuro. Tu elección”, como han bautizado a la campaña, se divide en cuatro áreas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible. En el caso de la protección de datos, el objetivo es alertar de la información que reciben de nosotros los anunciantes a través de nuestras interacciones en redes.

Las normas de la Unión Europea permiten elegir y hacer pleno uso de los derechos personales controlando cómo usan nuestros datos las organizaciones, accediendo a los datos que nos conciernen y reclamando ante la autoridad de protección de datos de nuestro país. La Comisión Europea recuerda que las empresas solo pueden tratar datos personales mientras tengan un motivo legítimo y lo hagan de forma transparente y segura.

La crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia que la digitalización juega un papel fundamental para las empresas y esto ha provocado que se potencie la necesidad de conocimientos básicos sobre finanzas como herramienta esencial.

El pasado mes de noviembre la Comisión presentó la Nueva Agenda del Consumidor con le objetivo de mejorar la protección de los consumidores durante y después de la pandemia. Este proyecto se alargará hasta 2025 y pretende responder a las necesidades de los consumidores que jueguen un papel activo en la toma de decisiones informadas.

Ana Suárez

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

6 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

7 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

7 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

8 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

8 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

9 horas ago