Categories: Seguridad

La Comisión Europea impulsa a los ciudadanos a proteger sus datos cuando naveguen por Internet

La Comisión Europea ha lanzado una nueva campaña de concienciación para que los consumidores tomen decisiones más informadas cada vez que realicen una compra por Internet.

“Tu futuro. Tu elección”, como han bautizado a la campaña, se divide en cuatro áreas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible. En el caso de la protección de datos, el objetivo es alertar de la información que reciben de nosotros los anunciantes a través de nuestras interacciones en redes.

Las normas de la Unión Europea permiten elegir y hacer pleno uso de los derechos personales controlando cómo usan nuestros datos las organizaciones, accediendo a los datos que nos conciernen y reclamando ante la autoridad de protección de datos de nuestro país. La Comisión Europea recuerda que las empresas solo pueden tratar datos personales mientras tengan un motivo legítimo y lo hagan de forma transparente y segura.

La crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia que la digitalización juega un papel fundamental para las empresas y esto ha provocado que se potencie la necesidad de conocimientos básicos sobre finanzas como herramienta esencial.

El pasado mes de noviembre la Comisión presentó la Nueva Agenda del Consumidor con le objetivo de mejorar la protección de los consumidores durante y después de la pandemia. Este proyecto se alargará hasta 2025 y pretende responder a las necesidades de los consumidores que jueguen un papel activo en la toma de decisiones informadas.

Ana Suárez

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago