La Comisión Europea ha presentado hoy nuevas normas para favorecer el ecommerce en la región

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy un paquete de medidas para permitir a los consumidores y empresas comprar y vender productos y servicios online más fácilmente en toda la UE.

Los planes de la CE incluyen nuevas políticas dirigidas a las telecomunicaciones, los servicios de video bajo demanda, derechos de autor y privacidad electrónica, que se aplicarán a una amplia gama de plataformas online, desde YouTube a Google o eBay, como parte de los esfuerzos para impulsar la competitividad en la región bajo la estrategia del mercado único digital.

Las propuestas parten de la evaluación de las plataformas online durante un año por parte de la Comisión, que ha llegado a la conclusión de que no es óptimo implementar un reglamento único pero sí acometer reformas por sectores a través de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AMSD).

Entre los cambios propuestos destacan nuevas normas audiovisuales con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre las normas que se aplican a los emisoras tradicionales frente a los proveedores de servicios de video streaming y plataformas de intercambio de vídeos como YouTube. La clave aquí para la CE es la protección de los menores.

También se han establecido propuestas adicionales para actualizar las reglas de comercio electrónico en la región, como evitar el “geoblocking” injustificado, que permite a a las empresas establecer precios distintos para un mismo servicio en función del país de residencia del usuario.

En este movimiento dirigido a impulsar la confianza en el comercio electrónico también se obligará a los motores de búsquedas a “distinguir claramente” los resultados pagados de las búsquedas orgánicas y se exigirán mayores esfuerzos para identificar y retirar los comentarios online falsos o engañosos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago