La Comisión Europea ha presentado hoy nuevas normas para favorecer el ecommerce en la región

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy un paquete de medidas para permitir a los consumidores y empresas comprar y vender productos y servicios online más fácilmente en toda la UE.

Los planes de la CE incluyen nuevas políticas dirigidas a las telecomunicaciones, los servicios de video bajo demanda, derechos de autor y privacidad electrónica, que se aplicarán a una amplia gama de plataformas online, desde YouTube a Google o eBay, como parte de los esfuerzos para impulsar la competitividad en la región bajo la estrategia del mercado único digital.

Las propuestas parten de la evaluación de las plataformas online durante un año por parte de la Comisión, que ha llegado a la conclusión de que no es óptimo implementar un reglamento único pero sí acometer reformas por sectores a través de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AMSD).

Entre los cambios propuestos destacan nuevas normas audiovisuales con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre las normas que se aplican a los emisoras tradicionales frente a los proveedores de servicios de video streaming y plataformas de intercambio de vídeos como YouTube. La clave aquí para la CE es la protección de los menores.

También se han establecido propuestas adicionales para actualizar las reglas de comercio electrónico en la región, como evitar el “geoblocking” injustificado, que permite a a las empresas establecer precios distintos para un mismo servicio en función del país de residencia del usuario.

En este movimiento dirigido a impulsar la confianza en el comercio electrónico también se obligará a los motores de búsquedas a “distinguir claramente” los resultados pagados de las búsquedas orgánicas y se exigirán mayores esfuerzos para identificar y retirar los comentarios online falsos o engañosos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago