La Comisión Europea estimula el plan tecnológico
La Comunidad Económica Europea y la Comisión Europea han iniciado un plan de inversión que apoyará con grandes fondos económicos el impulso de la investigación y desarrollo en varias áreas, incluidas las TIC.
La Comisión Europea ha anunciado lo que según sus responsables es la mayor inversión de la historia en investigación y desarrollo, incluyendo 1.200 millones de euros en TIC.
El anuncio esta semana de los responsables de la Comisión Europea es según ellos “un estímulo económico” diseñado para impulsar la innovación y el desarrollo de negocio en esta región.
Se supone que esta inyección de capital está orientada a ayudar a reforzar la Agenda Digital para Europa, que se anunció hace meses y que quiere impulsar la investigación y el desarrollo tecnológicos.
Maire Geoghegan-Quinn, una de las comisionadas europeas, explicaba que “estamos ofreciendo a los investigadores e innovadores 6.400 millones de euros para proyectos de tecnología punta que se enfoquen en retos económicos y sociales de gran calado”.