Desde la Comisión Europea han desvelado que tienen previsto poner en marcha nueva legislación que aplicará a dispositivos conectados a internet como decodificadores, cámaras y otros aparatos electrónicos de consumo.
El objetivo con ese movimiento es que los hackers tengan las mayores dificultades posibles cuando traten de explotar esos dispositivos de cara a llevar a cabo algún ataque, destacan en ITProPortal.
Las marcas que producen esos dispositivos se verían beneficiadas con la medida, ya que podrían garantizar a los consumidores que sus productos conectados a internet cuentan con unas medidas de seguridad que impiden que puedan ser empleados para algún ataque informático a gran escala o robar datos de los usuarios.
Además, para simplificar la certificación de los productos y ayudar a las marcas en el proceso, es probable que finalmente opten por obligar a los fabricantes a incluir algún componente estandarizado que garantice la seguridad de sus aparatos electrónicos.
Lo cierto es que desde la Comisión Europea están apostando fuerte por el campo del IoT, y han llegado a crear la bautizada como Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas, de la que forman parte importantes empresas de sectores como el de la energía, la automoción o la salud.
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anuncia la apertura de un…
Superó los 240 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, con 175,6 millones…
Google Cloud anticipa cómo la Inteligencia Artificial y factores geopolíticos impulsarán el panorama de la…