Desde la Comisión Europea han desvelado que tienen previsto poner en marcha nueva legislación que aplicará a dispositivos conectados a internet como decodificadores, cámaras y otros aparatos electrónicos de consumo.
El objetivo con ese movimiento es que los hackers tengan las mayores dificultades posibles cuando traten de explotar esos dispositivos de cara a llevar a cabo algún ataque, destacan en ITProPortal.
Las marcas que producen esos dispositivos se verían beneficiadas con la medida, ya que podrían garantizar a los consumidores que sus productos conectados a internet cuentan con unas medidas de seguridad que impiden que puedan ser empleados para algún ataque informático a gran escala o robar datos de los usuarios.
Además, para simplificar la certificación de los productos y ayudar a las marcas en el proceso, es probable que finalmente opten por obligar a los fabricantes a incluir algún componente estandarizado que garantice la seguridad de sus aparatos electrónicos.
Lo cierto es que desde la Comisión Europea están apostando fuerte por el campo del IoT, y han llegado a crear la bautizada como Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas, de la que forman parte importantes empresas de sectores como el de la energía, la automoción o la salud.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…