La web de reserva de alojamiento online Booking.com está inmersa en varios casos judiciales, tras ser acusada en la Unión Europea de llevar a cabo prácticas que atentan contra la competencia.
La empresa holandesa, propiedad del grupo estadounidense Priceline, está siendo investigada por las autoridades de la competencia en Francia, Suecia e Italia, que están analizando sus cláusulas de paridad de precios.
En concreto, las demandas vienen originadas por el hecho de que la web Booking.com obliga a los hoteles presentes en su plataforma a ofrecer a sus usuarios unos precios que sean iguales o mejores a los que se pueden encontrar en otras webs o en otros comercios offline.
Desde Booking.com han aceptado solucionar el problema y se han comprometido a eliminar el requisito de la paridad de precios, de forma que un hotel podrá ofrecer habitaciones más baratas en otros portales de reservas, explican en GigaOM.
Eso sí, han reconocido que todavía podrían existir cláusulas en sus acuerdos con los hoteles que impedirían a esos establecimientos ofrecer descuentos o precios más bajos en sus propias páginas web.
Ahora, la Comisión Europea, que coordina las investigaciones, determinará a finales de enero si Booking.com ha cumplido con esos compromisos y respeta la libre competencia.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…