Un portavoz de Google ha declinado realizar comentarios al respecto de la investigación por su compra de Waze por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en atención a la posibilidad de que con dicha adquisición el sector de las herramientas de geoposición y navegación GPS quede en desequilibrio por la posible posición dominante, habida cuenta de la gran cuota que representa Google Maps sobre el total.
La comisión podría incluso obligar a que se deshaga la compra aunque para ello tendría que demostrar la merma a la competitividad en el mercado de los mapas y los navegadores. Google pagó 1.100 millones de dólares por Waze tras no fructificar un acuerdo similar a cargo de Facebook, estando el mayor desacuerdo con la empresa propietaria de la red social más popular del mundo en que los dueños de Waze no deseaban abandonar Israel, su país, algo a lo que les obligaban los chicos de Zuckerberg como condición imprescindible pero que sí ha permitido Google.
Desde Mountain View manifestaron que pretendían mantener Waze separado aunque sí incorporarían los datos sobre tráfico recogidos por Waze para incorporarlos a Google Maps. En beneficio de Google en este sentido podría recordarse que a comienzos de este mismo año finalizó un proceso similar por el que la comisión antimonopolio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones había estado investigando la posible existencia de posición de dominio en el buscador Google así como su uso de la publicidad habiendo concluido sin obligar al buscador a efectuar modificación alguna.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…