Categories: LegalRegulación

La comisaria europea de Competencia seguirá el nuevo servicio ‘adblocker’ de Google

Google planea introducir su propio ‘adblocker’ en su popular navegador Chrome, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.

La característica podría activarse de forma predeterminada y filtraría ciertos tipos de anuncios que proporcionen una mala experiencia de usuario.

Google es el mayor jugador de la publicidad digital, con alrededor del 41% del mercado, según datos de eMarketer. Una herramienta de bloqueo podría potencialmente permitir a la compañía acaparar aún más ingresos publicitarios de sus rivales.

Según la consultora, por su parte, Chrome acapara alrededor del 60% del mercado de los navegadores de escritorio.

Ante el nuevo potencial servicio de Google, la comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha manifestado que seguirá la nueva función “de cerca”, tal y como ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.

Vestager ha sido particularmente activa contra los monopolios de los gigantes tecnológicos y ha presentado tres cargos antimonopolio contra Google en lo que lleva de mandato. La oficina de prensa de la Comisión Europea no ha ofrecido más detalles.

El negocio de la publicidad de Google está siendo examinado tras los cargos antimonopolio presentados contra la compañía por la Comisión. Esta también está evaluando al gigante estadounidense por utilizar, supuestamente, su sistema operativo Android para promover sus propios servicios frente a los rivales.

Respecto al nuevo servicio ‘adblocker’, desde Google se ha declarado que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Coalition for Better Ads y los anunciantes de la industria para explorar una multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición podrían apoyar los mejores estándares para la publicidad”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago