El sector del reparto de comida a domicilio mediante plataformas online ha facturado 1.079 millones de euros durante 2021, lo que supone aumentar un 16 % los datos del pasado año, según indica un análisis elaborado por la plataforma Just Eat. Y las previsiones a futuro son aún más halagüeñas. De hecho se espera que para el año 2025 la facturación de este sector alcance los 1.590 millones de euros.
El confinamiento y la pandemia han resultado importantes revulsivos para el aumento de la facturación de un sector donde, además, también ha influido la progresiva digitalización de los pagos electrónicos. Buena prueba de ello es que en un 75 % de los casos la herramienta más utilizada para efectuar tanto los pedidos como los pagos es el teléfono móvil, mientras que apenas un 25 % de los pedidos se efectúan desde el ordenador.
Como curiosidad, uno de los apartados en los que proporcionalmente más ha crecido la utilización de los pedidos de comida a domicilio a través de plataformas online ha sido el desayuno, que con un crecimiento del 464 % respecto al año 2020 ha sido la tendencia más relevante.
Otra incorporación inesperada a los pedidos a domicilio ha sido el de la alta cocina, con un aumento de la demanda del 345 % respecto de 2020. Fue tan solo en 2019 cuando por primera vez se cursó por esta vía un pedido de comida de un restaurante galardonado con una estrella Michelin.
Con menor incremento, pero también aumentando la demanda con respecto al año anterior en porcentajes del 50 y el 80 % respectivamente se sitúan las cocinas vegetariana y vegana. Por fechas las jornadas con más demanda son Año Nuevo, San Valentín y Halloween.
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