La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el trabajo desde cualquier lugar.

Las aplicaciones de colaboración dan forma a un mercado de 29 100 millones de dólares.

Sus ingresos a nivel mundial mejoraron un 28,4 % durante 2021 ante las nuevas necesidades empresariales. Este tipo de aplicaciones permiten trabajar desde cualquier lugar, creando comunidad.

Se trata tanto de las soluciones para colaboración en equipo y realización de conferencias, como las de eventos virtuales y correo electrónico, entre otras.

“La expectativa y la adopción de estas aplicaciones dentro y fuera del lugar de trabajo es ahora un hecho”, observa Wayne Kurtzman, vicepresidente de investigación en IDC.

“En los próximos años, las plataformas de colaboración serán más atractivas, visuales, funcionales y potenciadas por la comunidad”, añade. “Estas características, con la ayuda de la inteligencia, evolucionarán rápidamente y respaldarán el trabajo desde cualquier lugar”.

IDC cree que el mercado de aplicaciones para la colaboración moverá dentro de unos años, en 2026, 63 800 millones de dólares.