IBM y Apple han anunciado que su colaboración en aplicaciones móviles para el entorno empresarial alcanza ya un total de 100 apps.
Estas aplicaciones cubren un espectro de hasta 60 ámbitos profesionales y 14 industrias a través de los dispositivos iOS, tanto iPhone, iPad, iPad Pro, Apple Watch e incluso aplicaciones de Apple TV, de acuerdo con Katharyn White, vicepresidenta de IBM y Apple Partnership para IBM Global Business Services, tal y como recoge Tech Crunch.
Entre las aplicaciones verticales se incluyen soluciones para gobierno, salud, telecomunicaciones, transporte y seguros.
“Cada aplicación es única, ya que el equipo trabaja estrechamente con los empleados de las organizaciones para saber exactamente qué uso se dará a la app. La idea es entender la naturaleza del flujo de trabajo y luego aplicar los principios de desarrollo móvil para ofrecer algo totalmente nuevo“, ha afirmado la directiva.
Asociaciones como esta ayudan a las empresas a crear aplicaciones mejoradas respecto al entorno de escritorio utilizando las funciones de los dispositivos, como cámara, voz, mensajería y localización, desde cualquier lugar para trabajar.
IBM también tiene planes de aprovechar Watson, su plataforma de inteligencia cognitiva, en esta asociación de aplicaciones para ofrecer análisis y consultoría cognitiva a las empresas.
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