El sector de la creación cultural a través de la Coalición de Creadores, ha anunciado a través de un comunicado su satisfacción por el paso delante de la Ley Sinde “tras seis años de reivindicación para atajar la vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.
El sector de las industrias de contenidos y la propiedad intelectual representan un 5% del PIB nacional. Por eso consideran de gran importancia el “consenso de los grupos políticos más representativos” y tildan el acuerdo de “pacto de Estado”.
Sin embargo la norma no convence del todo, desde la Coalición consideran que “debe ser mejorada” y han expresado una satisfacción moderada, ya que tiene algunas carencias que no permiten detener las conductas infractoras.
Los puntos que han de revisarse son la tramitación preferente y el carácter definitivo y no apelable de las decisiones judiciales, la actuación contra las infracciones y no sólo de los contenidos ilícitos y sobre todo la utilización de páginas de enlaces.
Diversos creadores como Alejandro Sanz han mostrado su contento con la aprobación de la ley. Según ha afirmado el cantautor malagueño en Twitter la ley no ataca al usuario “lo que intenta es protejer (sic) el derecho legitimo a la propiedad intelectual y por tanto tener armas para luchar contra la piratería”.
David Bisbal ha sido otro de los personajes públicos que ha manifestado su satisfacción. “parece que la ley Sinde va por buen camino, felicidades a los partidos políticos que recapacitaron a favor”, ha tweeteado.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…