La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) busca la ayuda de las grandes empresas tecnológicas, en concreto Facebook, Google y Twitter, para tratar de atajar los fraudes que se cometen en torno a las criptodivisas.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha afirmado que durante el último año y medio ha habido un fuerte incremento de los fraudes relacionados con las monedas virtuales, asociándolo entre otras circunstancias al incremento del tiempo que han pasado los ciudadanos conectados al ordenador como consecuencia de el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19. Esta circunstancia ha sido aprovechada por los ciberestafadores para llevar a cabo este tipo de fraudes, aprovechando también una situación de tipos de interés muy bajos en la banca.
Buenaventura ha hecho un llamamiento a las grandes empresas tecnológicas buscando su colaboración en la detección temprana de estos fraudes, de manera que estas plataformas tecnológicas supongan una primera criba capaz de proteger a los usuarios frente a posibles fraudes.
Además de con las grandes empresas tecnológicas la CNMV también se está coordinando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y los distintos actores del sector financiero, de manera que se ponga en marcha una estrategia común con la que combatir los fraudes en torno a las criptomonedas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…