La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) busca la ayuda de las grandes empresas tecnológicas, en concreto Facebook, Google y Twitter, para tratar de atajar los fraudes que se cometen en torno a las criptodivisas.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha afirmado que durante el último año y medio ha habido un fuerte incremento de los fraudes relacionados con las monedas virtuales, asociándolo entre otras circunstancias al incremento del tiempo que han pasado los ciudadanos conectados al ordenador como consecuencia de el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19. Esta circunstancia ha sido aprovechada por los ciberestafadores para llevar a cabo este tipo de fraudes, aprovechando también una situación de tipos de interés muy bajos en la banca.
Buenaventura ha hecho un llamamiento a las grandes empresas tecnológicas buscando su colaboración en la detección temprana de estos fraudes, de manera que estas plataformas tecnológicas supongan una primera criba capaz de proteger a los usuarios frente a posibles fraudes.
Además de con las grandes empresas tecnológicas la CNMV también se está coordinando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y los distintos actores del sector financiero, de manera que se ponga en marcha una estrategia común con la que combatir los fraudes en torno a las criptomonedas.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.