La CNMV se apoya en Facebook, Google y Twitter para prevenir los fraudes con criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) busca la ayuda de las grandes empresas tecnológicas, en concreto Facebook, Google y Twitter, para tratar de atajar los fraudes que se cometen en torno a las criptodivisas.

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha afirmado que durante el último año y medio ha habido un fuerte incremento de los fraudes relacionados con las monedas virtuales, asociándolo entre otras circunstancias al incremento del tiempo que han pasado los ciudadanos conectados al ordenador como consecuencia de el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19. Esta circunstancia ha sido aprovechada por los ciberestafadores para llevar a cabo este tipo de fraudes, aprovechando también una situación de tipos de interés muy bajos en la banca.

Buenaventura ha hecho un llamamiento a las grandes empresas tecnológicas buscando su colaboración en la detección temprana de estos fraudes, de manera que estas plataformas tecnológicas supongan una primera criba capaz de proteger a los usuarios frente a posibles fraudes.

Además de con las grandes empresas tecnológicas la CNMV también se está coordinando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y los distintos actores del sector financiero, de manera que se ponga en marcha una estrategia común con la que combatir los fraudes en torno a las criptomonedas.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

14 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

16 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

16 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

18 horas ago