Telefónica sigue acumulando sanciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En mayo, por ejemplo, era multada con 3 millones de euros por el despliegue de fibra óptica en centrales cabecera declaradas inviables sin informar primero. Y hace tan solo unas semanas recibió una sanción de 1,5 millones de euros por incumplir con uno de los compromisos derivados de la fusión con DTS.
Ahora la historia se repite y la CNMC sanciona a la compañía de telecomunicaciones con 6 millones de euros.
En este caso se afean dos infracciones por conducta discriminatoria respecto a sus competidores.
En diferentes periodos durante los años 2017 y 2018, según explica la CNMC, “empeoraba los tiempos y las condiciones de provisión y de resolución de averías de los servicios mayoristas NEBA cobre y fibra, sin causa justificada, y realizaba un uso indebido y sistemático de las paradas de reloj para la resolución de averías de los servicios NEBA cobre y fibra”.
Así, se resuelve que Telefónica suministró servicios de banda ancha y telefonía fija y reparó averías de sus clientes en mejores plazos y condiciones que para la provisión y mantenimiento de dichos servicios mayoristas prestados a otras compañías para servicios minoristas equivalentes.
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