La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado al operador Bytel por enviar spam a través de SMS saltándose las normas establecidas en el Código de Conducta de los Servicios de Tarificación adicional.
La compañía sancionada tenía asignado un número para ofrecer servicios de descarga multimedia y marketing. En lugar de utilizarlo con este fin, Bytel envió mensajes de texto a usuarios que si contestaban, eran respondidos –y se cobraba por cada contestación-.
Para enviar mensajes ‘premium’ como los que Bytel ha enviado es necesario tener un número para servicios de suscripción que habitualmente comienza por 79 ó 99 y siempre que el usuario final lo haya solicitado previamente, recoge Europa Press.
La sanción, que asciende a 10.000 euros, es la primera de este tipo que impone el superregulador.
Para determinar la cuantía de la multa ha tenido en cuenta entre otras cosas la existencia de beneficios elevados tras la práctica, que no han resultado ser lo suficientemente significativos por dos motivos principales: los envíos se hacían desde un sólo número de teléfono y la práctica ilegal se produjo sóolo durante dos meses.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…