La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado el inicio de un expediente sancionador contra Telefónica por presunto incumplimiento de sus obligaciones regulatorias mayoristas.
Tal y como especifica el órgano de poder en el comunicado oficial hecho público, el proceso se ha iniciado a partir de una denuncia emitida por Euskaltel, en enero de 2016.
Fue entonces cuando el operador vasco dijo que la oferta económica presentada por Telefónica en el concurso que el Gobierno Vasco le adjudicó no era replicable por un operador de empresas.
Tras examinar el caso el regulador concluye que la oferta económica presentada por la Teleco “no sería replicable por un operador eficiente especializado en el segmento empresarial”. En definitiva, que ese operador no obtendría rentabilidad en el caso de prestar servicios utilizando las ofertas mayoristas disponibles en el mercado.
Hay inficiones, dice el regulador, de que Telefónica incurriera en “una práctica de irreplicabilidad económica”, algo prohibido por las normas regulatorias.
La Comisión no ha encontrado irregularidades en otros casos similares de otros concursos públicos donde Telefónica presentó su oferta, puntualiza el comunicado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…