La CNMC pide a Telefónica que modifique su oferta Fusión con alquiler de smartphone
Bajo las condiciones actuales, considera que bloquea el cambio de los clientes a otras compañías con servicios de televisión de pago.
Al organismo encargado de velar por las normativas de competencia en España, la CNMC, no le convence la modificación de Fusión que Telefónica anunció hace unos meses.
En abril de 2021, la operadora añadió a su oferta de paquetes, entre los que se incluye el servicio de televisión, el arrendamiento de smartphones por una cuota mensual 3 euros más cara y con una permanencia de 36 meses.
La CNMC cree que esto contraviene los compromisos adquiridos por Telefónica cuando en 2015 compró el 56 % de DTS (antigua Sogecable) que poseía Prisa. Una de sus obligaciones era no incluir condiciones de permanencia asociadas a servicios de televisión de pago.
Por ello, ahora pide a Telefónica que rectifique o aclare los términos de las condiciones de la nueva Fusión, que “podría limitar el cambio de los clientes a otras compañías, ya que se restringe su capacidad de suscribirse a servicios similares con televisión de pago ofertados por competidores”.
La CNMC opina que “Telefónica debe o bien introducir ajustes o bien aclarar los términos generales de las condiciones comerciales de esos productos para adecuarlos a los compromisos”.