El superregulador español ha sancionado a Orange y a las operadoras virtuales que operan sobre sus redes por incumplir las reglas y cometer irregularidades en solicitudes de portabilidad móvil.
La sanción asciende a 18.000 euros en el caso de Orange, mientras que a cada operador móvil virtual le impone una multa de diferente cuantía.
Así, DíaMóvil y MásMóvil tendrán que pagar 10.000 euros cada una, Carrefour Móvil, 7.000 euros; 6.000 euros para The Phone House y cantidades inferiores para Moreminutes Comunicaciones y Hualon (4.000 y 3.000 euros, respectivamente).
A pesar de las sanciones hay, como indica Europa Press, circunstancias atenuantes como que no ha tenido repercusión social ni ha habido beneficio económico para las empresas.
Fue Vodafone quien denunció ante la todavía Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Orange y sus OMVs. La denuncia también incluyó a Jazztel y Simyo, aunque el regulador ha archivado los expedientes de estas últimas.
En el centro de la acusación, las irregularidades sobre portabilidad móvil. El órgano que preside José María Marín Quemada considera que el incumplimiento de las normas de portabilidad móvil son infracciones muy graves.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…