La restricción en la capacidad del espectro radioeléctrico de acoger distintos usos limita la “conviencia” pudiendo provocar interferencias cuando la bandas se solapan. Es lo que sucede en determinadas frecuencias donde se producen conflictos entre 5G y TDT. Ante las posibilidades de que el despliegue en España de la red de telefonía móvil 5G, desde la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se ha dirigido una petición urgente al Gobierno para que regule de manera urgente dicho despliegue a finde de evitar las posibles molestias al usuario.
Se trata de la aprobación del proyecto de la Orden que regula las actuaciones de los operadores de telefonía móvil que deben garantizar la puesta en servicio de las estaciones móviles de 800 y 700 MHz (correspondientes respectivamente al primer y al segundo dividendo digital) de manera que no se vea afectada la recepción de emisiones de TDT.
Dichas frecuencias están ubicadas dentro de la banda UHF que se emplea para las emisiones televisivas que, al continuar ofreciéndose en la banda adyacente de 470 a 694 MHz puede provocar que en determinadas circunstancias se produzcan interferencias con los centros emisores de TDT.
La CNMC también impulsa que se reduzca por parte de las operadoras el plazo de resolución de las posibles incidencias que pudieran generarse en caso de estas interfrencias.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…