La CNMC insta al Estado a aplicar criterios objetivos en la contratación de telecos

La CNMC recomienda al Estado contratar telecos bajo criterio de p

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho público un documento en el que recomienda a la Administración General del Estado aplicar criterios “objetivos” a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones.

En un intento de favorecer la competencia en el mercado y asegurar un acceso igualitario a estos contratos, el superregulador sugiere que el Estado repare en el precio y otros criterios “evaluables” para la adjudicación. También apunta a la reducción de plazos de duración de los contratos, actualmente situado en cuatro años (con posibilidad de prórroga por 2 años más).

Según el informe Reina, el Estado destinó un total de 1.453 millones de euros a gastos relacionados con las TIC. De estos, 375,19 millones se destinaron a servicios de telecomunicaciones.

El 83% de esta partida fue destinada a Telefónica en 2012, el 6% a BT y el 1% a Vodafone.

Las recomendaciones del órgano que preside José María Marín Quemada persiguen posibilitar un acceso igualitario a operadores más pequeños como Jazztel y Orange, entre otros.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago