No es la primera vez que los operadores de telefonía señalan con el dedo a las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea, tipo WhatsApp, como una de las principales causas de la caída de sus ingresos. De hecho, el pasado mes de abril la consultora Ovum presentaba un informe en el que se afirmaba que estos programas tiene todas las trazas de ser responsables de la pérdida de más de 23.000 millones de dólares por ingresos de SMS, tan sólo a lo largo de 2012.
En concreto, el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, ha declarado entender la frustración de los operadores españoles por esta “regulación asimétrica” y lanza como solución el control de ciertos contenidos “over-the-top” (OTT), en tanto que la distribución de audio y vídeo online se realiza sin que el proveedor de Internet esté involucrado. Aquí entrarían los servicios de voz sobre IP como Skype; los de mensajería, donde el susodicho Whatsapp es el máximo representante; y otros contenidos audiovisuales.
Eso sí, de momento las medidas de regulación se encuentran aún “en los primeros balbuceos”, tal y como recoge El Boletín, y se desconoce en qué van a derivar y cómo afectarán a los usuarios.
Por su parte, las compañías de telecomunicaciones han comenzado a reaccionar con el lanzamiento de su propio servicio de mensajería instantánea (Joyn), la organización de ofertas especiales para el envío de SMS o incluso regalando mensajes de texto directamente.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…