La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones planta cara a Bruselas y dice que la Comisión Europea puede recomendar, “nunca obligar” la modificación de medidas relativas a las rebajas de tarifas de interconexión móvil.
El órgano presidido por Bernardo Lorenzo considera que corresponde a reguladores nacionales la potestad de fijar los precios mayoristas y anuncia que seguirá con los plazos establecidos, que prevén la modificación en enero de 2014. Ya en febrero anunciaban un avance de 9 meses con respecto de la propuesta inicial, prevista para finales de 2014.
Pero Bruselas quiere que la rebaja se produzca como muy tarde a finales de 2012. Las autoridades europeas consideran que el sector ha tenido ya tres años para adaptarse desde el inicio del ajuste en 2009 y que “no se puede justificar otro año de demora”.
Apunta además a la difícil situación económica de la economía nacional como factor que debe acelerar las medidas.
El denominado glide path hace referencia a un descenso escalonado de los precios de interconexiones móviles. El proyecto de la CMT establece una reducción importante que se situaría entre el 75% y el 80%.
En el caso de Movistar, Vodafone y Orange, por ejemplo, se prevé una reducción de 4 a 1,09 céntimos por minuto y en caso de Yoigo de 4,98 a 1,09 céntimos por minuto.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…