El regulador debe vigilar la libre competencia y por ello si, por ejemplo, la administración pública ofrece Internet sin coste está incumpliendo el estado de libre competencia frente a los ISP. Nadie contrataría el servicio de un proveedor, pagando, si puedes tenerlo gratis. Sin embargo en algunos casos hay operadoras que no les sale rentable ofrecer servicio de Internet en un zona y el Ayuntamiento busca por otros medios ofrecer el servicio a sus ciudadanos.
La Ley General de Telecomunicaciones es la que define actualmente a las comunicaciones electrónicas como sigue: “servicios de interés general que se prestan en régimen de libre competencia” en lugar de como servicio público. Por ello, el regulador tiene la obligación legal de sancionar a cualquier entidad, sociedad u organización que incumpla dicha normativa, siendo en muchos casos “el malo”.
Por ello ha planteado mediante una consulta pública que se regulen de forma específica este tipo de redes, modificando de forma pertinente la legislación vigente para adecuarse al tipo de redes públicas Wi-Fi.
vINQulos
BandaAncha
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…