El proyecto “Wifi Ciutadá”, aprobado por el ayuntamiento de Barcelona a finales de 2008, para dar acceso gratis a sus ciudadanos a través de 500 puntos de acceso en sitios públicos ha sido rechazado por la CMT.
En Cinco Días explican que la ley es clara y no permite muchas opciones: las administraciones públicas pueden dar Wifi o cualquier tipo de acceso a internet, pero deben participar en el mercado como una empresa más, inscribiéndose como operador en el registro de la CMT, operando con arreglo a los principios de neutralidad, transparencia y no discriminación y a otras condiciones especiales que puede imponer la CMT para “no distorsionar la competencia”.
Es decir, que después de un tiempo (enre seis y nueve meses) ofreciendo la conexión inalámbrica gratuita (con limitaciones en la velocidad y en el tiempo de conexión) Barcelona tendrá que decidir si cobra el acceso a Internet de alguna manera o si consigue que alguna empresa lo financie a cambio de publicidad.
Bajo esos parámetros no podrá ofrecer Wi-Fi gratuito como también ocurriera con los autobuses madrileños. Las leyes estarán muy claras, pero aunque el regulador lo niegue, sigue pareciendo que su prioridad es la defensa de las compañías y no los ciudadanos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…