Categories: Cloud

La CMT exculpa a Jazztel de robar clientes a Telefónica y Orange

Las operadoras se culpan mutuamente de robarse abonados de manera fraudulenta y en su día, hace ya dos años, la mayorías de casos denunciados fueron sobre Jazztel, quien según Telefónica y Orange/Ya.com se apropiaban de la línea del cliente sin su consentimiento. Ochenta y seis casos fueron presentados para probarlo.

Dos años después, la CMT ha concluido su estudio y afirma que las pruebas aportadas por Orange son correos de sus clientes y las pruebas de Telefónica son confusas. Por tanto, Jazztel se ha librado de la plausible penalización que en tal caso hubiese estimado la CMT.

A día de hoy la mayor parte de los casos de captación de clientes son vía telefónica y debido al gran abuso por parte de las operadoras, el Ministerio del Interior afirmó hace unas semanas que va a actuar en contra del denominado spam telefónico.

vINQulos:
BandaAncha

jmaturana TI

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

22 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

23 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

23 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

24 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago