Categories: Cloud

La CMT exculpa a Jazztel de robar clientes a Telefónica y Orange

Las operadoras se culpan mutuamente de robarse abonados de manera fraudulenta y en su día, hace ya dos años, la mayorías de casos denunciados fueron sobre Jazztel, quien según Telefónica y Orange/Ya.com se apropiaban de la línea del cliente sin su consentimiento. Ochenta y seis casos fueron presentados para probarlo.

Dos años después, la CMT ha concluido su estudio y afirma que las pruebas aportadas por Orange son correos de sus clientes y las pruebas de Telefónica son confusas. Por tanto, Jazztel se ha librado de la plausible penalización que en tal caso hubiese estimado la CMT.

A día de hoy la mayor parte de los casos de captación de clientes son vía telefónica y debido al gran abuso por parte de las operadoras, el Ministerio del Interior afirmó hace unas semanas que va a actuar en contra del denominado spam telefónico.

vINQulos:
BandaAncha

jmaturana TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago