La CMT destaca la continua evolución del sector TIC
Carlos Bustelo asegura que las innovaciones se dirigen hacia la convergencia tecnológica, donde desaparece la distinción entre telefonía fija, móvil o cable.
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Carlos Bustelo, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que las medidas para impulsar la productividad de la economía española contemplen la telefonía móvil cuando este sector es “uno de los más dinámicos de Europa”.
En su comparecencia ante la comisión de Industria del Senado, Bustelo indicó que le había sorprendido el anuncio que señalaba que había que estudiar las posibilidades de la telefonía móvil virtual (operadores que dan servicios sobre las redes de los ya existentes) y que le parecía mejor el anuncio de que se pedirá opinión a la CMT sobre la incidencia en los operadores actuales.
Bustelo criticó que las medidas se fijen en un sector como la telefonía móvil que es muy dinámico y que “no es precisamente uno de los problemas que tiene la economía”, aunque reconoció que sus precios son altos.
El presidente de la CMT también puso de manifiesto que es muy optimista sobre la evolución del sector para el 2005, después de tres años de ajustes, saneamientos de balance y reducción de costes, y que se ve que el año será bueno para el sector, “con crecimientos por encima del resto de la economía”. Añadió que tras la paralización, las empresas comienzan a hacer inversiones en nuevas tecnologías y que vamos a asistir al despegue de la voz por Internet (VoIP).
Carlos Bustelo habló del mercado de las telecomunicaciones como un sector en continua evolución del que tiene que estar permanentemente pendiente el regulador y explicó que las innovaciones van hacia la convergencia tecnológica en la que tiende a desaparecer la distinción entre telefonía fija, móvil o cable, y se hablará sólo de servicios.