Categories: EmpresasMovilidad

Las apps, el nuevo y mejor aliado de la publicidad móvil

2011 fue el primer año en que el gasto global del consumidor en contenido, aplicaciones y servicios a través de dispositivos móviles superó los 100.000 millones de dólares. Para este año los usuarios quieren pasar de los 121.800 millones de 2011 a 138.200 millones, lo que supone un crecimiento del 13,4%.

El informe, de Strategy Analytics, también pone de manifiesto que la publicidad en el móvil crecerá un 85,4% desde los 6.300 millones de dólares hasta los 11.600 millones, lo que finalmente resultará un mercado de 149.800 millones de dólares en 2012, un 17% más respecto a las cifras de 2011.

El 60,2% del gasto de los consumidores en el mercado de los móviles se centrará en los planes de datos y la navegación web, de forma que los operadores móviles serán los más beneficiados, capturando 82.800 millones de dólares en 2013, un 9,5% más que en 2011. Sin embargo, una de las claves del crecimiento de este mercado, según Strategy Analytics, son las aplicaciones móviles. En 2011 se descargaron 23.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, un 28% más respecto a los 32.000 millones de 2012. Las aplicaciones se ha  convertido en la segunda mayor categoría por ingresos, tanto desde el punto de vista de los consumidores como de los anunciantes, llegando a ser un mecanismo clave para la distribución en dispositivos móviles.

Se espera que las aplicaciones contabilicen el 18,9%  del gasto global de los consumidores en 2012, hasta los 26.100 millones de dólares, un 30,7% más que en 2011. Tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los mercados europeos los ingresos de publicidad a través de las pantallas de los dispositivos móviles fue de 934.5 millones de dólares, por lo que se ha visto superado por lo ingresos que ha generado la publicidad dentro de las aplicaciones, que alcanzó los 1.700 millones de dólares.

Además de las aplicaciones móviles, el vídeo a través de dispositivos móviles también ha crecido mucho. En 2011 se vieron 108.000 millones de videos, y en 2012 se verán 280.000 millones. Sin embargo, el video solo representa el 2,4% de los ingresos generados por el mercado móvil, o 3.600 millones de dólares.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago