La cifra de negocio de Vivendi Universal cae por las desinversiones
La compañía francesa prevé un fuerte crecimiento en el resultado
operativo y un retorno a beneficio neto, excluyendo extraordinarios.
La cifra de negocio del grupo francés de medios de comunicación Vivendi
Universal (VU) se situó en 2003 en 25.482 millones de euros, lo que
supone una reducción del 56 por ciento en comparación con los 58.150
millones del año precedente, tras la venta de sus actividades de edición
y de Veolia Environnement, informa el grupo.
Contando sólo las
actividades que ha conservado el grupo, la cifra de negocio cayó un 8
por ciento, y a tipos de cambio constantes esta disminución se queda en
el 3 por ciento. Vivendi también redujo la deuda del grupo por debajo de
los 12.000 millones al cierre del ejercicio, por debajo de las
previsiones de diciembre, de 13.000 millones de euros. Este resultado
se ha conseguido gracias al importante flujo de efectivo operativo y
por la situación cambiaria, según destaca el grupo.
Asimismo, la compañía gala confirmó su previsión de resultados para 2003
a pesar de la caída del dólar frente al euro y gracias a las mejoras en
los resultados de sus segmentos de negocio.
Vivendi prevé
un fuerte crecimiento en el resultado operativo, así como en el flujo de
efectivo operativo, y un retorno a beneficio neto, excluyendo
extraordinarios. Junto a esto, en el cuarto trimestre del ejercicio, el
grupo registró una caída del 54,8 por ciento de su cifra de negocios,
hasta 7.215 millones de euros, frente a los 15.969 millones de euros
alcanzados en 2002.