La cifra de negocio de Altia crece más de un 60 % durante el primer semestre

Altia ha completado la primera mitad de su ejercicio 2023 con mejorías en ingresos y ganancias. La consultora tecnológica española cerró el semestre con una cifra de negocio de 115,8 millones de euros, que es un 63,6 % superior a la lograda durante el mismo periodo de 2022.

Esto le permite cumplir de momento en un 53,7 % las previsiones para este año. La incorporación de los resultados de Wairbut y Bilbomática, empresas que ahora son propiedad de Altia, ha tenido sus efectos en el incremento de los ingresos.

El beneficio neto de la compañía se ha disparado un 95,8 % durante los meses analizados hasta los 7,2 millones de euros. Mientras, el EBITDA se sitúa en 12,4 millones, un 91,3 % más.

La mejoría registrada por Altia ha sido generalizada con independencia de las línea de negocio, sector o territorios. “Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año confirman la buena marcha del negocio y nos permiten hablar de Altia como un negocio consolidado y solvente”, dice Constantino Fernández, presidente de Altia.

“El proceso de integración de Wairbut y Bilbomática está muy avanzado en lo que respecta a negocio, sistemas, finanzas y personas”, comenta, “y esto es algo que también hemos visto reflejado en estos resultados”.

“Estos resultados y la trayectoria del Grupo Altia a lo largo de 2023 nos permiten afirmar que, en condiciones normales y con la prudencia necesaria, nos encontramos en una magnífica posición para cumplir e incluso superar nuestras proyecciones para este año ya que los 116 millones de ingresos alcanzados nos han permitido cumplir el 54 % de lo previsto para todo el año en el plan de negocio en vigor”, finaliza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago