La cifra de negocio de Altia crece más de un 60 % durante el primer semestre

La consultora cerró los primeros seis meses del año con 115,8 millones de euros, una cifra que es un 63,6 % superior que la de 2022.

Altia ha completado la primera mitad de su ejercicio 2023 con mejorías en ingresos y ganancias. La consultora tecnológica española cerró el semestre con una cifra de negocio de 115,8 millones de euros, que es un 63,6 % superior a la lograda durante el mismo periodo de 2022.

Esto le permite cumplir de momento en un 53,7 % las previsiones para este año. La incorporación de los resultados de Wairbut y Bilbomática, empresas que ahora son propiedad de Altia, ha tenido sus efectos en el incremento de los ingresos.

El beneficio neto de la compañía se ha disparado un 95,8 % durante los meses analizados hasta los 7,2 millones de euros. Mientras, el EBITDA se sitúa en 12,4 millones, un 91,3 % más.

La mejoría registrada por Altia ha sido generalizada con independencia de las línea de negocio, sector o territorios. “Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año confirman la buena marcha del negocio y nos permiten hablar de Altia como un negocio consolidado y solvente”, dice Constantino Fernández, presidente de Altia.

“El proceso de integración de Wairbut y Bilbomática está muy avanzado en lo que respecta a negocio, sistemas, finanzas y personas”, comenta, “y esto es algo que también hemos visto reflejado en estos resultados”.

“Estos resultados y la trayectoria del Grupo Altia a lo largo de 2023 nos permiten afirmar que, en condiciones normales y con la prudencia necesaria, nos encontramos en una magnífica posición para cumplir e incluso superar nuestras proyecciones para este año ya que los 116 millones de ingresos alcanzados nos han permitido cumplir el 54 % de lo previsto para todo el año en el plan de negocio en vigor”, finaliza.