Las negociaciones en la UE de un nuevo Reglamento de Protección de Datos está poniendo a debate dos caras de una misma moneda.
El supervisor europeo de Protección de Datos (SEPD), Giovanni Buttarelli, ha aclarado en una conferencia en Bruselas que le preocupa que “el objetivo de la seguridad cibernética pueda ser mal utilizado para justificar medidas que debiliten el derecho a la protección de los datos”, tal y como recoge The Register.
En definitiva, la introducción de herramientas para reforzar la rendición de cuentas conlleva la obligación de notificar la violación de datos en general.
“El grado de control y la rendición de cuentas debe aumentar la responsabilidad de los responsables del tratamiento y procesamiento de la información personal. Estos deben implementar todas las medidas organizativas y procedimentales necesarias porque la responsabilidad en la nube no debe desaparecer”, ha especificado Buttarelli.
La gran cantidad de filtros y el exceso de bloqueo de contenidos legales que se está efectuando a colación de la amenaza terrorista en la red ha movilizado a los grupos de derechos civiles en el viejo continente ante la recopilación de datos personales.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…