Las negociaciones en la UE de un nuevo Reglamento de Protección de Datos está poniendo a debate dos caras de una misma moneda.
El supervisor europeo de Protección de Datos (SEPD), Giovanni Buttarelli, ha aclarado en una conferencia en Bruselas que le preocupa que “el objetivo de la seguridad cibernética pueda ser mal utilizado para justificar medidas que debiliten el derecho a la protección de los datos”, tal y como recoge The Register.
En definitiva, la introducción de herramientas para reforzar la rendición de cuentas conlleva la obligación de notificar la violación de datos en general.
“El grado de control y la rendición de cuentas debe aumentar la responsabilidad de los responsables del tratamiento y procesamiento de la información personal. Estos deben implementar todas las medidas organizativas y procedimentales necesarias porque la responsabilidad en la nube no debe desaparecer”, ha especificado Buttarelli.
La gran cantidad de filtros y el exceso de bloqueo de contenidos legales que se está efectuando a colación de la amenaza terrorista en la red ha movilizado a los grupos de derechos civiles en el viejo continente ante la recopilación de datos personales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…