La ciberseguridad se considera ya como un factor de riesgo en las compañías, sea cual sea la industria en la que operan.
Tony Hadzima es el country manager de Palo Alto Networks para España y Portugal. Sus previsiones en materia de ciberseguridad para 2014 incluyen la consolidación de la ciberseguridad como asunto de empresa.
“Hemos visto un incremento superior al 100% en menciones a la ciberseguridad como factores de riesgo en escritos de las compañías”, indica el ejecutivo a través de un comunicado.
La obligatoriedad de proteger y gestionar sistemas específicos creará un panorama bien diferente. Las empresas segmentarán y aislarán sus redes para separar datos y funciones. Será, cree Hadzima, un paso necesario para tener un control total sobre el estado de los activos digitales en red.
El control, sigue, se tornará más complejo en el tiempo. El volumen de tráfico en las redes se dobla cada año, lo que dispara los problemas de seguridad. Contar con los máximos recursos será un factor vital.
El software de seguridad de red deberá tener “tanta inteligencia como sea posible”. Esto implica que no quede ningún cabo por atar. Blindar los centros de datos y la información es importante, ejemplifica el ejecutivo. No obstante, no hay que olvidar los sistemas de refrigeración y otros automatizados que ayuden en el funcionamiento de un datacenter.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…