Nueve meses después de que Google lanzara su Chrome Web Store es Estados Unidos, la compañía extiende su presencia a España y otros 23 países en los que los usuarios del navegador podrán tener a su disposición aplicaciones, temas y extensiones locales.
Pero además, el estreno del Chrome Web Store español coincide con el del estreno del blog oficial de Google en España, donde la compañía publicará la información de sus lanzamientos y las noticias de la compañía.
Una de las ventajas de este anuncio no sólo es la de poder contar con una tienda en español, sino que, en el caso de las aplicaciones de pago –Fiabee, Doolphy, TeamBox o Virtual Two, éste podrá hacerse en la moneda local.
El único requisito necesario para poder disfrutar de Chrome Web Store es tener el navegador Chrome instalado.
Del lado de los desarrolladores, el sistema es muy similar al que se usa en Android Market, el 70% queda en manos del desarrollador mientras que el 30% va a parar a Google.
Las tiendas de aplicaciones son habituales en el mercado de la telefonía móvil, pero son menos frecuentes para el ordenador, y menos aún para los navegadores, aunque se tiene ya el ejemplo de los complementos, o extensiones, de Firefox desde hace años, a los que se accede directamente desde el navegador (Herramientas – Complementos).
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…