La china Xiaomi entrará este año en 10 nuevos mercados

El fabricante de smartphones chino Xiaomi acaba de anunciar que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. En 2013 la compañía aumentó sus ventas un 160% respecto al año anterior.

Ahora el plan fijado para 2014 es llegar a 60 millones de unidades y para 2015 alcanzar los 1.000 millones de smartphones comercializados.

En esta escalada, la empresa está intensificando su programa de expansión internacional, fijándose en 10 mercados en los que tiene previsto entrar este año.

Se trata de Malasia, Indonesia, India, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía, Brasil y México, tal y como recoge Tech Crunch, en base a una rueda de prensa que ha dado el fundador de Xiaomi, Lei Jun, hoy en Beijing.

Los esfuerzos de expansión inicial de la empresa a Taiwán, Hong Kong y Singapur han resultado “mucho mejor de lo esperado”, por lo que parece que su cobertura global se ha acelerado.

No obstante, a principios de año, fuentes cercanas a la compañía apuntadas por el medio estadounidense afirmaron que cualquier aterrizaje de Xiaomi en los mercados europeos, como Rusia, debería esperar al menos dos años. La situación ha cambiado con este anuncio.

Entre los planes de internacionalización de la firma no solo están los mercados del sudeste asiático sino también regiones como América Latina.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago