La china DiDi apoya en Europa a Taxify, rival de Uber

DiDi Chuxing ha invertido una suma no revelada en la firma estonia de taxis online Taxify para ayudarle a expandirse en Europa y África, donde ha ganado participación en algunas ciudades frente a Uber.

La compañía china invertirá y colaborará con Taxify para apoyar su expansión en mercados regionales, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por las empresas.

Recientemente, Taxify anunció que tenía 2,5 millones de pasajeros activos en alrededor de 25 ciudades y que está ganando participación frente a Uber en varios mercados de Europa central y oriental, así como en África.

Por su parte, Uber opera en cerca de 600 ciudades en 70 países y sus ingresos por tarifas alcanzaron alrededor de 20.000 millones de dólares el año pasado. Fue la empresa privada más valiosa de Silicon Valley cuando se evaluó por última vez, llegando a una capitalización de mercado de 68.000 millones de dólares.

Sin embargo, durante el último año, la firma estadounidense se ha enfrentado a reveses regulatorios, protestas de empleados y conductores y a la salida de directivos, entre ellos el CEO y fundador Travis Kalanick, que fue expulsado por la Junta en junio.

DiDi cuenta con 400 millones de clientes en 400 ciudades de China y el respaldo de los gigantes asiáticos de Internet Alibaba y Tencent junto al grupo japonés SoftBank, entre otros. DiDi adquirió el negocio de Uber en China hace un año.

La rival más pequeña, Taxify, se ha financiado principalmente de operaciones, ya que solo ha recaudado 2 millones de euros de capital riesgo local y fondos ‘business angel’, tal y como ha afirmado su CEO, Markus Villig.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago