Al igual que otros fabricantes de impresoras, Lexmark ha luchado por reducir sus costes debido al abandono del PC por los consumidores y su sustitución por los dispositivos móviles.
La compañía, que cuenta con una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares, anunció en octubre que exploraba alternativas estratégicas a su negocio, incluida una venta, y contrató a Goldman Sachs como asesor.
El proveedor estadunidense de sistemas de imagen e impresión negocia ahora su venta con la compañía china que fabrica chips de cartuchos de tinta Apex Technology, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, como recoge Reuters.
El potencial acuerdo con Apex representa una nueva oportunidad de venta para Lexmark tras una serie de ofertas no satisfactorias. Lexmark también ha estado explorando la venta de sus activos de software y hardware por separado.
Los ejecutivos de Apex se reunirán con los del fabricante estadounidense este mes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo. Apex trabaja con un banco de inversión estadounidense y ya cuenta con el respaldo de algunos bancos chinos, de acuerdo con las fuentes.
En los últimos años, Lexmark ha tratado de diversificar su negocio con una apuesta agresiva en activos de software para ampliar sus servicios al cliente. Con este fin, el año pasado compró Kofax Ltd por cerca de 1.000 millones de dólares, una empresa que proporciona servicios de datos a las organizaciones financieras, de seguros y de asistencia sanitaria.
En ese momento, Lexmark anunció que el acuerdo duplicaría el tamaño de su unidad de software hasta los 700 millones millones de dólares.
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