Marissa Mayer no parece estar satisfecha con el acuerdo que mantienen Yahoo y Microsoft en materia de búsquedas publicitarias en Internet.
A la información que en su momento ofreció The Wall Street Journal sobre los esfuerzos de la ejecutiva para poner fin a esta alianza, se suman ahora los datos de Bloomberg que apuntan que la CEO de Yahoo ha fracasado en el intento de acabar con esta unión.
Según fuentes del medio estadounidense, la directiva no ha logrado desmantelar el pacto de búsquedas publicitarias con Microsoft, vigente por un total de 10 años, a favor de un acuerdo con Google.
La alianza entre ambas compañías fue sellada a finales de 2009 por el CEO de Microsoft, Steve Balmer, y el ex CEO de Yahoo, Carol Bartz, y expirará en 2020.
El acuerdo no ha alcanzado las previsiones de Yahoo y desde que Marissa Mayer se convirtió en la directora general de la compañía, el pasado verano, se ha volcado en concluirlo, encontrándose con la resistencia de Ballmer, de acuerdo con Bloomberg.
Como alternativa a los pobre resultados de sus búsquedas de anuncios, Microsoft se comprometió por contrato a pagar una garantías de ingresos a Yahoo hasta marzo de 2014.
Será en 2015 cuando cada una de las partes podrá optar por resolver el contrato, que también podría darse de baja en el caso de que Microsoft vendiera o cerrase su motor de búsquedas Bing, o de que los ingresos por búsquedas de Yahoo cayeran por debajo del 40% de los ingresos medios por búsquedas de Google.
Por otro lado, Mayer ha mantenido reuniones con representantes de Google, que, según las fuentes que cita Bloomberg, han accedido verbalmente a una asociación alternativa de búsquedas de anuncios si el acuerdo con Microsoft termina.
El Presidente de Google, Eric Schmidt, manifestó en octubre que la compañía consideraría un acuerdo de búsquedas con Yahoo si el portal web lo solicitaba.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…