Categories: Empresas

La CEO de Yahoo! enfada a publicitarios y anunciantes

El Festival de Publicidad de Cannes es uno de los eventos estrella en la industria publicitaria ya que allí se reúnen las principales empresas del sector.

Para Marissa Mayer la asistencia al evento quedará marcada por un retraso en una reunión con ejecutivos de Interpublic Group, una de las mayores compañías de gestión publicitaria del mundo.

En la reunión,               que incluía una cena de negocios, también estaba previsto que la máxima dirigente de Yahoo! hablara con directivos de importantes marcas que son clientes de IPG, y les explicara los productos publicitarios que tienen a su disposición.

El que debería haber sido un encuentro fructífero para las arcas de Yahoo! no llegó a producirse debido a que Mayer se retrasó casi dos horas sobre el horario previsto y algunos de los asistentes ya habían abandonado el lugar.

Al justificar su retraso, la dirigente de Yahoo! reconoció haberse quedarse dormida, y no han tardado en surgir las voces que aseguran que ese hecho demuestra que Mayer no valora lo suficiente a sus clientes ni las agencias ni los ingresos publicitarios, desvelan en el Wall Street Journal.

Lo cierto es que en los últimos años Yahoo! ha sufrido un descenso en el mercado publicitario en Estados Unidos, ya que los anunciantes han preferido apostar por Facebook y Google.

Asimismo, hay que recordar que hace unos meses Mayer destituyó a Henrique de Castro de su puesto de COO de Yahoo!, y anunció que no contrataría a nadie para su puesto ya que ella misma prometió que dedicaría más tiempo a los anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago