La CEO de Yahoo! enfada a publicitarios y anunciantes
Marissa Mayer se ha visto envuelta en polémica por un retraso de casi dos horas en una reunión en Cannes con miembros de la industria publicitaria por quedarse dormida.
El Festival de Publicidad de Cannes es uno de los eventos estrella en la industria publicitaria ya que allí se reúnen las principales empresas del sector.
Para Marissa Mayer la asistencia al evento quedará marcada por un retraso en una reunión con ejecutivos de Interpublic Group, una de las mayores compañías de gestión publicitaria del mundo.
En la reunión, que incluía una cena de negocios, también estaba previsto que la máxima dirigente de Yahoo! hablara con directivos de importantes marcas que son clientes de IPG, y les explicara los productos publicitarios que tienen a su disposición.
El que debería haber sido un encuentro fructífero para las arcas de Yahoo! no llegó a producirse debido a que Mayer se retrasó casi dos horas sobre el horario previsto y algunos de los asistentes ya habían abandonado el lugar.
Al justificar su retraso, la dirigente de Yahoo! reconoció haberse quedarse dormida, y no han tardado en surgir las voces que aseguran que ese hecho demuestra que Mayer no valora lo suficiente a sus clientes ni las agencias ni los ingresos publicitarios, desvelan en el Wall Street Journal.
Lo cierto es que en los últimos años Yahoo! ha sufrido un descenso en el mercado publicitario en Estados Unidos, ya que los anunciantes han preferido apostar por Facebook y Google.
Asimismo, hay que recordar que hace unos meses Mayer destituyó a Henrique de Castro de su puesto de COO de Yahoo!, y anunció que no contrataría a nadie para su puesto ya que ella misma prometió que dedicaría más tiempo a los anunciantes.