Desde que el pasado mes de agosto el Gobierno de Vietnam emitió un decreto oficial sobre la gestión de la información en Internet, la actividad de censura no ha dejado de cesar. El régimen ha prohibido blogs subversivos, o bitácoras que exhiban secretos económicos o secretos sobre la seguridad del Estado.
Además, según el último comunicado de las autoridades de Vietnam, los blogs deben estar escritos de manera íntegra y limpia, y siempre en vietnamita.
En Vietnam, donde el número de internautas asciende a 21 millones, los blogs que no cumplan la normativa tendrán que asumir la responsabilidad de sus contenidos. De esta forma Vietnam se equipará a China en cuestión de censura, pues en China se bloquean de forma habitual miles de espacios webs de opositores políticos.
Como informa EFE, en ambos países el sector más crítico ya se han rebelado, y afirman que podrían censurarse los contenidos políticos contrarios al establecido o espacios legales con contenido sexual. Por otro lado, los proveedores de Internet afirman que los sistemas de bloqueo reducirán la velocidad de acceso a la Red un 85%.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.