Categories: Empresas

La CE planteará objeciones a la fusión entre Sony y BMG

La Comisión Europea (CE) enviará “muy pronto” a Sony Music y BMG un documento oficial de objeciones al proyecto de fusión con el que estas dos compañías pretenden fundar la segunda mayor discográfica del mundo.

“No creo que desvele ningún secreto si digo que habrá un pliego de cargos. Las propias compañías han dicho que lo esperan”, anuncia la portavoz del comisario europeo de Competencia, Mario Monti.

En este pliego, el Ejecutivo comunitario expresará a las multinacionales su preocupación por el impacto de la fusión sobre los precios y la estructura de distribución del mercado musical europeo, el tercero del mundo tras Estados Unidos y Japón. Las empresas tendrán en principio un plazo de dos semanas para responder a las preocupaciones de la Comisión. Monti basará su dictamen final, previsto para antes del 2 de julio, en esta respuesta.

La fusión entre Sony Music y BMG, anunciada en noviembre de 2003, daría lugar a la segunda mayor discográfica del mundo, con unas cuotas de mercado sólo superadas por Universal.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago