El pasado mes de agosto el gigante de los semiconductores anunciaba para sorpresa de todos, la adquisición de la firma de seguridad McAfee, por la que pagarían 7.680 millones de dólares.
Esta operación despertó los recelos de las autoridades reguladoras de la competencia, pero finalmente la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio su visto bueno el pasado mes de diciembre y ahora ha hecho lo mismo la Comisión Europea, aunque con condiciones.
La premisa por parte de Bruselas para dar luz verde al acuerdo es que Intel se comprometa a permitir el acceso de las empresas rivales de McAfee a su tecnología y a su información.
Con esta condición se quieren asegurar de que Intel no pueda “vetar” las soluciones de seguridad de los competidores de McAfee en ordenadores equipados con sus procesadores.
Desde la Comisión aseguran que “los compromisos presentados por Intel consiguen el equilibrio correcto, ya que permiten preservar tanto la competencia como los efectos beneficiosos de la fusión”, tal y como ha señalado Joaquín Almunia, comisario de la competencia de la UE.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…