La firma estadounidense Apple está siendo investigada por la Comisión Europea por cobrar más en el Reino Unido que en Francia o Alemania por el servicio iTunes. “Hay en efecto una investigación por nuestra propia iniciativa. Hicimos peticiones informales a Apple sólo para reunir información y dicha investigación está en una fase preliminar”, expresó el portavoz de la Comisión.
La investigación se inició en septiembre con una denuncia de Which?, una asociación de consumidores del Reino Unido, que halló que los usuarios de iPod en Francia y Alemania pagan 99 centavos de euro por cada canción digital que descargan, mientras que los británicos deben pagar 79 peniques (1.14 euros).
Which? se quejó a las autoridades británicas de que los usuarios no pueden tener acceso a los sitios continentales de iTunes y la agencia local competente trasladó el caso informalmente a la Comisión Europea el pasado diciembre.
Debido a que el caso fue transferido informalmente del Reino Unido a Bruselas, la asociación de consumidores perdió su rol formal como demandante y los derechos inherentes a él. No obstante, un portavoz de la asociación aseguró que iba a volver a presentar la queja, en esta ocasión directamente ante la Comisión Europea.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…