La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición del operador español de telecomunicaciones Amena por el francés France Télécom, tras comprobar que el proyecto no perjudicará de forma significativa la competencia.
El Ejecutivo comunitario ha considerado que no hay “solapamiento horizontal” entre las actividades en España y Francia de ambas compañías. En el nivel vertical, la operación tampoco genera preocupaciones en los mercados internacionales al por mayor de servicio itinerante (“roaming”) y telecomunicaciones fijas y móviles en los dos países, según añade la Comisión en un comunicado.
Con respecto a la posible intención de France Télécom de integrar a Amena en la alianza internacional FreeMove, dedicada a los servicios avanzados de telecomunicaciones móviles a escala paneuropea, la Comisión concluye que, a pesar de que la española Telefónica también es miembro de ella, las reglas existentes asegurarán una competencia eficaz entre Amena y Telefónica.
France Télécom, el principal operador francés de telecomunicaciones, es una empresa activa en diversos ámbitos de este sector. A través de su filial de móviles Orange, el grupo galo ofrece servicios de telecomunicación móvil en varios países europeos, aunque no en España. Por su parte, Amena es un proveedor de servicios de telefonía móvil que sólo opera en este último país.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…