La Comisión Europea ha advertido al fabricante de software estadounidense Microsoft de que podría multarle por facilitar a la competencia de manera “incompleta y/o inadecuada” la documentación que Bruselas le instó a proporcionar para poner fin a su posición dominante en el sector.
La compañía de Bill Gates podría tener que pagar hasta 2 millones de euros al día por incumplir con las sanciones antimonopolio un año después de que los tribunales comunitarios desestimaran su apelación.
El caso se saldó con una multa histórica de 497 millones de euros que Microsoft abonó en su momento. Sin embargo, la estadounidense también estaba obligada a proporcionar documentación sobre su interfaz que permita a los productos de empresas rivales ser compatibles con Windows, el popular sistema operativo de la multinacional.
La empresa tiene ahora cinco semanas para responder a la Comisión. La sanción forma parte de la sentencia de marzo de 2004 que establecía que Microsoft había abusado de su posición dominante en el mercado para arrinconar a sus rivales.
“Le he dado a Microsoft múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, no me ha quedado otra alternativa que proceder a los cauces formales para asegurar que Microsoft cumple con ellas”, señala en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.