La Comisión Europea ha advertido al fabricante de software estadounidense Microsoft de que podría multarle por facilitar a la competencia de manera “incompleta y/o inadecuada” la documentación que Bruselas le instó a proporcionar para poner fin a su posición dominante en el sector.
La compañía de Bill Gates podría tener que pagar hasta 2 millones de euros al día por incumplir con las sanciones antimonopolio un año después de que los tribunales comunitarios desestimaran su apelación.
El caso se saldó con una multa histórica de 497 millones de euros que Microsoft abonó en su momento. Sin embargo, la estadounidense también estaba obligada a proporcionar documentación sobre su interfaz que permita a los productos de empresas rivales ser compatibles con Windows, el popular sistema operativo de la multinacional.
La empresa tiene ahora cinco semanas para responder a la Comisión. La sanción forma parte de la sentencia de marzo de 2004 que establecía que Microsoft había abusado de su posición dominante en el mercado para arrinconar a sus rivales.
“Le he dado a Microsoft múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, no me ha quedado otra alternativa que proceder a los cauces formales para asegurar que Microsoft cumple con ellas”, señala en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…