Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, ha advertido a otras multinacionales que, aunque no lleguen al extremo de Apple en materia de impuestos, también pueden estar infringiendo las normas de la UE, desplazando los beneficios generados en el mercado comunitario hacia paraísos fiscales.
En una entrevista concedida a Reuters, la comisaria ha especificado que las prácticas de otras firmas, que implican derivar los beneficios de sus filiales europeas a Irlanda o hacia paraísos fiscales como las islas Bermudas, van a ser motivo de nuevos escrutinios por la Comisión Europea (CE).
Vestager se ha negado a revelar qué otras compañías están siendo examinadas por su personal, más allá de las dos investigaciones anunciadas públicamente y en curso: Amazon y McDonald’s en Luxemburgo.
Tanto el CEO de Apple, Tim Cook, como la administración estadounidense desde Washington han denunciado la decisión de la CE, tachándola de un ataque injusto en cuanto a que los impuestos de las dos filiales irlandesas de Apple, con derechos de propiedad intelectual e industrial cedidos desde la matriz Apple Inc., se deben pagar en EEUU.
Vestager ha afirmado que si Washington optó por gravar los beneficios reportados por las operaciones de las filiales irlandesas de Apple, reducirá su demanda en consecuencia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…