La Casa del Libro ya tiene su propio Kindle

Se llama Tagus, cuenta con pantalla de 6 pulgadas, pesa 244 gramos, cuesta 119 euros y saldrá a la venta el próximo miércoles 23 de noviembre en toda España.

Al igual que hizo Amazon en su día con el Kindle o Barnes & Nobles con el Nook, la cadena española Casa del Libro acaba de presentar su propio lector electrónico, que saldrá a la venta el próximo miércoles 23 de noviembre. Estos es, cinco días antes que la apuesta de la Fnac.

Tagus podrá comprarse en las librerías de la Casa del Libro o a través del canal online
Tagus podrá comprarse en las librerías de la Casa del Libro o a través del canal online

Tagus, que así se llama el dispositivo, ha sido fabricado por BQ y presenta pantalla táctil de 6 pulgadas, 2 GB de memoria interna, reproductor de MP3 y conectividad Wi-Fi. Sus dimensiones son de 154 milímetros de alto por 125 milímetros de ancho, y pesa 244 gramos.

En cuanto su precio, asciende a los 119 euros. La intención no es tanto sacar beneficio del hardware que, según explican sus creadores están vendiendo a precio de coste, sino aumentar las ventas del catálogo de libros electrónicos de la Casa del Libro.

Y es que, además del e-reader, la compañía ha lanzado una plataforma de más de 60.000 títulos almacenados en la nube. De ellos, “El imperio eres tú”, de Javier Moro y el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua vendrán incluidos como regalo en Tagus.

Los usuarios serán capaces de leer los textos online desde cualquier navegador, descargarlos a su lector con un único clic, realizar anotaciones, cambio del tamaño de la tipografía y recuperar el punto de lectura en cualquier momento, entre otras funcionalidades.

También es posible leerlos desde otros dispositivos móviles, recurriendo a las aplicaciones gratuitas para iOS y Android