La Casa del Libro presenta ereader y plataforma de ebooks en la nube

Con este anuncio, La Casa del Libro sigue los pasos de la FNAC, que también ha lanzado al mercado su propio ereader y una amplia oferta de ebooks.

El nuevo lector Tagus ha sido fabricado por la firma BQ, cuenta con pantalla de 6 pulgadas, conectividad WiFi y 2 GB de memoria interna.

Tagus saldrá a la venta el próximo día 23 de noviembre por 119 euros e incluirá el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y la obra El imperio eres tú, de Javier Moro, ganadora del Premio Planeta.

Los responsables de La Casa del Libro han asegurado que prácticamente lo están vendiendo a precio de coste ya que su objetivo prioritario no es generar beneficios con el ereader sino aumentar las ventas de su catálogo de más de 60.000 libros electrónicos, una estrategia similar a la del Kindle Fire de Amazon.

Los usuarios podrán leer los libros online o descargárselos con un solo clic. Además, se pueden leer desde cualquier PC o dispositivo móvil descargando las aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, La Casa del Libro se independiza de la plataforma de libros digitales Libranda.

 

vINQulos

Finanzas, La Casa del Libro