Obama ya impulsaba el español cuando hacía campaña política antes de ser nombrado presidente de EEUU y ahora sigue apoyando este idioma desde su web institucional.
El Gobierno estadounidense ha estrenado un portal oficial en Internet con contenidos en español pensados para los numerosos ciudadanos de origen hispano de viven en EEUU. Los artículos están firmados por Luis Miranda, miembro del equipo de prensa de La Casa Blanca.
Simultáneamente, ha abierto una cuenta en Twitter desde la que se dirigirán a los ciudadanos para informar de las actividades del Gobierno, sobre todo las que puedan interesar más al sector hispano de la población. Con motivo del día de la herencia hispana, el 12 de octubre, La Casa Blanca ha celebrado una fiesta Latina de la que ha hecho un seguimiento en la red de microblogging.
No es la primera vez que el Gobierno de EEUU aprovecha las herramientas de la web 2.0 para dirigirse a los ciudadanos. La administración de Obama ya puso en marcha un canal de YouTube y cuentas en Twitter que ahora ha completado con la versión en español.
En España, el equipo de prensa de Zapatero también ha abierto un canal en Twitter para dirigirse a los ciudadanos.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.