La cartera de Indra roza los 6.000 millones de euros y establece un nuevo récord
Los ingresos de la compañía crecieron a doble dígito durante el primer trimestre. Además, su rentabilidad operativa aumenta a un ritmo superior.
Los resultados del primer trimestre de 2022 de Indra destacan “el buen momento comercial” que atraviesa la compañía.
Así lo ha definido Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, durante la presentación de sus números financieros. El directivo habla de “una significativa aceleración de los ingresos” y “una clara mejora de la rentabilidad” respecto al mismo periodo del año pasado.
Por ejemplo, “volvemos a marcar un nuevo récord histórico en nuestra cartera, que se aproxima a los 6000 millones de euros, con un primer trimestre del ejercicio particularmente fuerte en contratación y en un entorno en el que seguimos percibiendo una demanda sostenida en nuestros principales negocios”, indica Mataix.
La cartera de Indrá alcanzó los 5987 millones de euros, que es un 13 % interanual más. La división de Transporte y Defensa aporta 3970 millones.
Mientras, la contratación neta se ha incrementado un 42 % en moneda local y un 43 % reportado.
La plantilla de Indra en marzo estaba compuesta por 53 287 profesionales, lo que significa un aumento del 8,8 % respecto al mismo mes de 2021. Las mayores subidas se han dado en América y España.
Los ingresos de Indra han vuelto a crecer a doble dígito durante los tres meses analizados. En concreto, lo hicieron un 12 % en moneda local y un 13 % en reportado. Destaca especialmente la evolución de la división de Minsait, cuyos ingresos se elevaron un 16 % en moneda local y un 17 % en reportado.
“Por su parte, la rentabilidad operativa (EBIT) crece un 54 % y aumenta a un ritmo superior al de los ingresos, con una clara mejora de márgenes tanto de Transporte y Defensa, como de Minsait”, apunta el consejero delegado de la compañía.
Y el EBITDA se sitúa ahora en 87 millones de euros. Hace un año por estas mismas fechas era de 63 millones.
“Todo ello se traduce finalmente en un crecimiento interanual del beneficio neto del 76 %“, continúa relatando Ignacio Mataix.
“También es destacable la positiva evolución de la generación de caja en este primer trimestre, que ha sido el mejor de los últimos seis años, lo que nos permite seguir reduciendo nuestro apalancamiento financiero, que ya se sitúa en 0,7 veces”, añade.
“En resumen, estos resultados trimestrales suponen un comienzo muy sólido en el ejercicio 2022, en línea con nuestros objetivos anuales y nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sin perjuicio de que el entorno macroeconómico internacional sigue caracterizado por incertidumbres significativas”, resuelve Mataix.
Indra ha reiterado sus objetivos para todo 2022. Sus ingresos en moneda local deberían superar los 3550 millones de euros.