Ya se sabe con certeza que Twitter presentará su Oferta Pública Inicial (OPI) para entrar en la esfera de los grandes negocios estadounidenses en el plazo de los próximos seis meses.
En este tiempo, ha habido muchas idas y venidas sobre la posibilidad de que la compañía diera el salto al parqué o se quedara fuera de las organizaciones que cotizan en bolsa.
La red de microblogging podría haber tomado otros caminos alternativos para la expansión de su negocio y algunas de las teorías apuntaban a su evolución como un medio de comunicaciones descentralizadas en el ecosistema de la información personal, tal y como recoge The Atlantic.
“Esto habría posicionado a Twitter de una forma muy diferente a Facebook y a cualquier otra gran red social”, comentó en su momento Alex Payne, uno de los primeros empleados de la empresa.
Sea como fuere, el CEO de Twitter, Dick Costolo, y su equipo están ya en una carrera sin cuartel para preparar la empresa para los mercados públicos y evitar que en el proceso puedan cometerse errores como los de Facebook.
Para ello, hay varios aspectos en los que Twitter debería poner el foco antes de su estreno en bolsa, ya que la red de microblogging ha tenido un inicio serio pero algo disfuncional como gran empresa.
Para apuntar al crecimiento, Chloe Sladden, vicepresidente de medios de comunicación de Twitter, ha reconocido la tarea de hacer la plataforma más fácil para los no expertos en tecnología.
En este momento el equipo reconoce que hay que ser un usuario un poco especialiazado para apreciar Twitter.
Por otro lado, como señala The Fast Company, la compañía debe avanzar en cuestiones como la curación de contenidos, la conversión de sus anuncios en ventas, la irrupción en el campo de la TV y la expansión global de su negocio para afrontar con éxito la cita cara a cara con los inversores.
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